Juliachesnokova_evahausmann_foodieteca_citronelastudio_1

Taller de fotografía gastronómica en redes sociales / Food photography workshop for social media.

Hace poco más de un mes, se puso en contacto con nosotras Julia Chesnokova de la empresa de eventos “Food & Success” y nos propuso la realización de un workshop dentro de uno de sus eventos en Barcelona durante el mes de abril. Para nosotras era todo un reto, pues esta vez no teníamos que hacer la programación para un curso de fotografía gastronómica para profesionales o amaters del sector, sinó un curso específico y pensado exclusivamente para chefs que quisieran mejorar sus fotografías en redes sociales. El reto no acababa aquí, ya que los chefs en este caso eran rusos, lo que significaba impartir un curso no sólo para personas sin conocimientos de fotografía, sinó que además necesitaríamos un traductor, ya que no tenemos ni idea del idioma de los zares.

Después de darle vueltas al temario y a las prácticas durante varias semanas para que las dos horas de workshop fueran lo mas provechosas posibles, llegó el día (7 de abril) y con ello los nervios que te provocan enfrentarte a algo nuevo. Cuando llegamos a “La Foodieteca” (sitio espectacular para realizar éste tipo de eventos)  conocimos a las chicas pamplonicas que lo llevan (gracias por la ayuda Dewi y María. Nos vemos pronto con nuevos proyectos!) y pusimos cara y voz a Julia (persona encantadora dónde las haya) y a la chef Eva Hausmann, quien realizaba la masterclass anterior a nuestro workshop y de la que tuvimos el placer de que nos montara unos platos fantásticos para las prácticas que íbamos a realizar (muchísimas gracias Eva).

Después de observar bien el sitio, los platos que nos había preparado Eva y acabar de pensar dónde montaríamos cada set, llegó el momento de empezar. La clase, aunque diferente a las que solemos dar, pasó rapidísima. Los cocineros estaban muy cansados, llevaban ya 4 horas con la mente muy abierta aprendiendo cada cosa que les enseñaba Eva, así, que nos adaptamos a su situación y lo intentamos hacer muy ameno, pues al final lo que nos interesaba, es que se quedaran con los puntos clave para mejorar sus fotografías en redes sociales y se preguntaran el porqué hacer una foto de una manera u otra. Por cierto que muchísimas gracias también a Olga Lunina, la traductora, que fue encantadora en todo momento e hizo un gran trabajo.

Fue un placer y una experiencia enriquecedora trabajar con cada una de las personas que estuvo a nuestro lado esas horas, gracias a todos/as.

 

 

Juliachesnokova_evahausmann_foodieteca_citronelastudio_12

Juliachesnokova_evahausmann_foodieteca_citronelastudio_5

Juliachesnokova_evahausmann_foodieteca_citronelastudio_8

Juliachesnokova_evahausmann_foodieteca_citronelastudio_7

Juliachesnokova_evahausmann_foodieteca_citronelastudio_6

Juliachesnokova_evahausmann_foodieteca_citronelastudio_3

Juliachesnokova_evahausmann_foodieteca_citronelastudio_4

 

  2 comments for “Taller de fotografía gastronómica en redes sociales / Food photography workshop for social media.

  1. 11 abril, 2016 at 2:35 pm

    Fantásticas fotos! Un saludo de una pamplonica

    • citronela
      11 abril, 2016 at 4:58 pm

      Muchas gracias chicas, nos hicisteis sentir como en casa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.